La Estrategia contempla el diseño y creación de una nueva imagen, que identifique el proceso y el documento final inequívocamente y se relaciones con las labores de EA a nivel estratégico.

Se proponen 3 alternativas u opciones de diseño de la imagen corporativa de la Estrategia, las cuales serán sometidas a debate y tratadas en las mesas de trabajo para finalmente seleccionar la más adecuada por consenso.

 

La imagen o logotipo seleccionado será el que se empleé en los materiales relacionados con la Estrategia, estando prevista la elaboración de un manual de identidad corporativa, cartel de la Estrategia y folletos al respecto, como elementos de divulgación de la Estrategia, una vez elaborada ésta. Igualmente se publicarán noticias en los medios a tal efecto.

Una vez puestos en común las alternativas de logotipos para la Estrategia durante el proceso de diagnosis, la mayoría de los participantes ha dado elegido la opción 2 (con un 70%), a la cual le hemos introducido colores asociados a la bandera de Extremadura en el detalle central del logotipo.

eleccionlogo

Esta elección se basa en que la mayoría demanda una visión y enfoque de la EA bajo un prisma de sostenibilidad ambiental y social, de manera que no se asocie siempre la EA con el recurso natural, la biodiversidad y el público infantil, ya el concepto es más amplio.

logodefinitivo

Elección definitiva de la imagen de la Estrategia