Metodología

El método de trabajo se basa en la participación en el proceso de los principales actores relacionados con la Educación Ambiental en Extremadura (Escenarios).

Se compone principalmente de una primera parte en la que se analiza el estado actual de la Educación Ambiental en el territorio (Diagnosis) para posteriormente de forma colectiva proponer y consensuar líneas de trabajo que ayuden a superar las deficiencias detectadas y a aprovechar las oportunidades que se identifiquen.

Además se ha previsto apoyar el proceso por medio de la creación de una nueva imagen corporativa y un portal web no solo informativo sino participativo, mediante el cual se podrá colaborar y aportar valor y opinión en el proceso.

Por último la EEA será divulgada mediante la creación y distribución de materiales corporativos como carteles, trípticos, noticias, etc.


Diagrama de fases

 

Para llevar a cabo la Estrategia de Educación Ambiental (EEA) en Extremadura, se han establecido una serie de hitos o tareas (fases), tal y como se recoge en el Diagrama siguiente:

diagrama fases
 

Plazo


Se ha previsto su elaboración y finalización para finales del año 2016.